Tipos de consultorías

En general, las consultoras proporcionan a sus clientes orientación y asesoría para lograr un mejor rendimiento, el ahorro de costos o cómo afrontar el futuro con las mayores seguridades. No obstante, no todas las consultorías ofrecen los mismos servicios ni, lógicamente, los mismos resultados. De hecho, se pueden distinguir cuatro tipos de consultoría:

Continue Reading

Print

Historia

Print

El tipo de consultoría de Norris & Elliott

Aunque hoy en día es reconocido por todos los directivos de empresas medianas y grandes, que es muy importante ejecutar adecuadamente las decisiones de la alta dirección en aras de ser productivos, la realidad es que son pocas las que tienen un control efectivo de los recursos que gestionan.

Las empresas que no prestan suficiente atención a este aspecto, desaprovechan hasta un 50% del tiempo invertido en sus operaciones y según estudios de diferentes fuentes se puede estimar que esta pérdida en México puede representar miles de millones de dólares al año.

Print

La importancia de los detalles

En la práctica de consultoría nos hemos encontrado en una cantidad más frecuente de lo que nos imaginamos, que los directivos y mandos medios toman decisiones basados en información promedio, comentarios aislados acerca del comportamiento del mercado, opiniones acerca de quien maneja un área de responsabilidad y otros criterios poco precisos.

Pero ¿es compatible esta forma de actuar con la competencia existente actualmente?

Continue Reading

Print

Estudios especiales

Norris & Elliott tiene una trayectoria reconocida en estudios especiales. Valora la viabilidad y probabilidades de éxito de cada idea y proyecto. Evalúa su factibilidad y su valor sinérgico desde la óptica de mercado, de rentabilidad y de las alternativas disponibles para detonar todo su potencial de resultados.

Continue Reading

Print

Nuestra filosofía

El fenómeno de la globalización exige el incremento constante de la Productividad en todos los ámbitos. Para alcanzar niveles de competitividad de altura y clase mundial, las empresas deben contar con los más avanzados sistemas de manufactura, administración y comercialización, integrados a su vez en modernos sistemas de información y control. Estos recursos no constituyen soluciones generales para cualquier empresa. Cada caso y circunstancia exige soluciones a la medida.

Print

Nuestros clientes

En Norris & Elliott nos hemos especializado en el mejoramiento de la productividad, con un enfoque multidisciplinario de consultoría, orientado esencialmente a la implementación de soluciones y la obtención de resultados. Nuestra filosofía del trabajo parte de la premisa de ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades específicas de cada Cliente, por ello, no importa cuan innovadoras sean nuestras soluciones propuestas, siempre serán prácticas y perfectamente alcanzables.

Print

Resumen de Servicios

Norris & Elliott ofrece soluciones rentables para ganar cuotas de mercado, fortalecer el flujo de efectivo de la empresa e incrementar el valor agregado para sus clientes y consumidores.

En el área comercial, sus servicios incluyen el fortalecimiento de las ventas, la selección del personal idóneo y la aplicación de tecnología para definir y valorar ubicaciones: puntos de ventas, clientes y proveedores, edificaciones.

En el área financiera, realiza estudios de mercado y factibilidad, identificación y evaluación de socios, compradores o vendedores y oportunidades de fusiones y asociaciones en México y el extranjero. En el área de operaciones capitaliza su experiencia en ingeniería industrial, así como en reingeniería de procesos (BPR), para mejorar el desempeño de la empresa a través de la medición precisa del trabajo y del empleo de las últimas tecnologías de planeación, supervisión y control de operaciones.

Print