En general, las consultoras proporcionan a sus clientes orientación y asesoría para lograr un mejor rendimiento, el ahorro de costos o cómo afrontar el futuro con las mayores seguridades. No obstante, no todas las consultorías ofrecen los mismos servicios ni, lógicamente, los mismos resultados. De hecho, se pueden distinguir cuatro tipos de consultoría:
Aunque hoy en día es reconocido por todos los directivos de empresas medianas y grandes, que es muy importante ejecutar adecuadamente las decisiones de la alta dirección en aras de ser productivos, la realidad es que son pocas las que tienen un control efectivo de los recursos que gestionan.
Norris & Elliott nació en Columbus, Ohio, en 1931, como firma experta en ingeniería industrial y manufactura. Desde entonces la caracterizan sus mediciones precisas y su habilidad para resumir los principales indicadores de desempeño. No ofrece grandes orientaciones ni teorías de gestión, sino la suma de pequeños cambios que terminan creando diferencias significativas en el corto plazo. Sus clientes obtienen un beneficio tangible y atractivo sobre su inversión. El dinamismo de la economía y de los negocios provoca que las mejores ideas de ayer sean obsoletas. Lo que hoy produce resultados quizá mañana no funcione. Toda empresa, para mejorar su competitividad en el mercado y obtener un retorno adecuado sobre su inversión, necesita revisar y mejorar continuamente sus prácticas de gestión.
Abrió sus puertas en México 1946 y desde entonces se distingue por sus soluciones prácticas. La intervención de Norris & Elliott arroja resultados inmediatos y cuantificables. Más de 1,500 empresas han recibido apoyo de Norris & Elliott a lo largo de seis décadas. Para identificar soluciones a los problemas importantes y críticos de su empresa, Norris & Elliott emplea técnicas, herramientas y metodologías específicas en cada área de gestión de su empresa.
A partir del 2000 incorporó servicios de ingeniería comercial y financiera. La ampliación de servicios tuvo el propósito de capitalizar la experiencia acumulada en el área de operaciones, aplicándola en el resto de las áreas de gestión. En la actualidad, Norris & Elliott cubre cada área funcional, sin adoptar las modas de las grandes “teorías de gestión”. Estas pueden brindar resultados, pero suelen verse como panaceas o remedios para todos los males. Norris & Elliott capitaliza el sentido común que se encuentra disperso en la propia empresa, antes que recurrir a soluciones mágicas propuestas por teóricos de la administración.
Aunque hoy en día es reconocido por todos los directivos de empresas medianas y grandes, que es muy importante ejecutar adecuadamente las decisiones de la alta dirección en aras de ser productivos, la realidad es que son pocas las que tienen un control efectivo de los recursos que gestionan.
Las empresas que no prestan suficiente atención a este aspecto, desaprovechan hasta un 50% del tiempo invertido en sus operaciones y según estudios de diferentes fuentes se puede estimar que esta pérdida en México puede representar miles de millones de dólares al año.
En la práctica de consultoría nos hemos encontrado en una cantidad más frecuente de lo que nos imaginamos, que los directivos y mandos medios toman decisiones basados en información promedio, comentarios aislados acerca del comportamiento del mercado, opiniones acerca de quien maneja un área de responsabilidad y otros criterios poco precisos.
Pero ¿es compatible esta forma de actuar con la competencia existente actualmente?
Norris & Elliott tiene una trayectoria reconocida en estudios especiales. Valora la viabilidad y probabilidades de éxito de cada idea y proyecto. Evalúa su factibilidad y su valor sinérgico desde la óptica de mercado, de rentabilidad y de las alternativas disponibles para detonar todo su potencial de resultados.
El fenómeno de la globalización exige el incremento constante de la Productividad en todos los ámbitos. Para alcanzar niveles de competitividad de altura y clase mundial, las empresas deben contar con los más avanzados sistemas de manufactura, administración y comercialización, integrados a su vez en modernos sistemas de información y control. Estos recursos no constituyen soluciones generales para cualquier empresa. Cada caso y circunstancia exige soluciones a la medida.
En Norris & Elliott nos hemos especializado en el mejoramiento de la productividad, con un enfoque multidisciplinario de consultoría, orientado esencialmente a la implementación de soluciones y la obtención de resultados. Nuestra filosofía del trabajo parte de la premisa de ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades específicas de cada Cliente, por ello, no importa cuan innovadoras sean nuestras soluciones propuestas, siempre serán prácticas y perfectamente alcanzables.
Norris & Elliott ofrece soluciones rentables para ganar cuotas de mercado, fortalecer el flujo de efectivo de la empresa e incrementar el valor agregado para sus clientes y consumidores.
En el área comercial, sus servicios incluyen el fortalecimiento de las ventas, la selección del personal idóneo y la aplicación de tecnología para definir y valorar ubicaciones: puntos de ventas, clientes y proveedores, edificaciones.
En el área financiera, realiza estudios de mercado y factibilidad, identificación y evaluación de socios, compradores o vendedores y oportunidades de fusiones y asociaciones en México y el extranjero. En el área de operaciones capitaliza su experiencia en ingeniería industrial, así como en reingeniería de procesos (BPR), para mejorar el desempeño de la empresa a través de la medición precisa del trabajo y del empleo de las últimas tecnologías de planeación, supervisión y control de operaciones.