La importancia de los detalles

En la práctica de consultoría nos hemos encontrado en una cantidad más frecuente de lo que nos imaginamos, que los directivos y mandos medios toman decisiones basados en información promedio, comentarios aislados acerca del comportamiento del mercado, opiniones acerca de quien maneja un área de responsabilidad y otros criterios poco precisos.

Pero ¿es compatible esta forma de actuar con la competencia existente actualmente?

Llevado esto al terreno de las ventas, contestar adecuadamente (es decir con detalle) las preguntas ¿quien compra dónde, cuando, cuánto y cómo?, complementado con ¿y cuánto cuesta?, nos ha permitido implementar soluciones en forma rápida. Por ejemplo lleve el concepto a una cadena de puntos de venta con claras áreas de oportunidad (cafeterías u otros negocios), cruce los tickets de venta con las horas y la plantilla que se tiene, o los productos negados y las devoluciones, clasificados por motivo, y coméntenos de sus hallazgos. Parece increíble que los estados financieros y reportes que le presentaban no le proporcionaban esta información ¿no es así? Es más vemos que son pocas las empresas que tienen, una adecuada medición de resultados por productos y por área geográfica, a pesar de que los resultados sobre la inversión son sustancialmente diferentes

En la firma creemos que parte del origen de la problemática es en ocasiones no se le da la debida importancia a los detalles, y de todas formas se pretende avanzar hacia una meta global, o se le da demasiada importancia a un detalle en particular sin ver la importancia que tiene el conjunto. Asimismo nos preguntamos ¿es posible trabajar en los detalles precisos sin un adecuado seguimiento de compromisos asumidos o incluso sin un adecuado manejo de agenda?

En Norris & Elliott tenemos las metodologías que nos permite ahondar en los detalles relevantes en muy poco tiempo, y lo que es más importante: la podemos compartir con Ud.

“No se puede mejorar nada que no se haya Controlado, No se puede controlar nada que no se haya Medido, No se puede medir nada que no se haya Definido, No se puede definir nada que no se haya Identificado”

Imprimir